sábado, 12 de febrero de 2011

SERIA NARAPOCHEACIÓN

Se está rumoreando (como dice la canción del venao: "son rumores, son rumores") que el alcalde quiere pedir los libretos con las letras antes del carnaval para leerlas a ver si son aptas o no para cantarlas en carnaval.

Independientemente de la opinión política con la que cada cual comulgue, creo, pienso y afirmo que el carnaval es una fiesta para resaltar los defectos de nuestros gobernantes (ya sean desde el gobierno, la junta o la alcaldía) y sobre todo para expresarse LIBREMENTE los temas que se consideren oportunos desde cada agrupación.

Los cara al sol al escuchar este rumor nos planteamos cambiar parte del repertorio que podría ser de mal gusto para algunos pero luego recapacitamos y decidimos que si CENSURAMOS nuestras propias letras para no molestar a nadie caeríamos en la rutina de convertir el carnaval en una fiesta donde no haya reivindicación y por lo tanto el carnaval perdería todo el sentido.

Los cara al sol manifestamos y reivindicamos un CARNAVAL LIBRE y sobre todo una fiesta donde se pueda cantar lo que se considere oportuno sin CENSURAS y sobre todo una fiesta donde cada uno escuche las letras y en vez de pensar si esto lo censuraría o no se quede con la copla para mejorar lo que se critica porque para eso son las letras para intentar que desde un humilde canto podamos resaltar los defectos para que sean corregidos.

Por útltimo añadir que si el rumor se convirtiese en una realidad LOS CARA AL SOL no concursarían y cantarían sus letrillas en la calle pues no están de acuerdo con presentar las letras a nadie antes de la actuación para ver si se pueden cantar o no ya que para nosotros es la propia agrupación la que debe decidir sobre lo que se canta y nadie más.

Deseamos y esperamos que esto se quede en lo anunciado: un rumor.

ÁNIMO GENTE QUEDA YA MUY POQUITO.

2 comentarios:

  1. Si lo de la censura llegará a ser, que lo dudo, habría más de una chirigota que no saldría. Hablo de la mía, por ejemplo, que desde hace no poco tiempo estamos sufriendo la inspección con lupa de todo lo que escribimos (quien estuviera en la reunión de la Peña con el ayuntamiento sabe de lo que hablo). El día en que en el carnaval no se pueda decir lo que se piensa y piensa el pueblo ya no sería carnaval. El día en que en democracia no se pueda uno expresar libremente ya no sería democracia, sería otra cosa...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar