viernes, 18 de marzo de 2011

El correo del blog sigue funcionando, ayer tarde nos llego un email en el que una chica de Cazorla nos escribía como había sido su experiencia en nuestro carnaval, a la que le encanta el cachondeo y la juerga, su nombre es Cristina, una compañera de clase y fiel narapocheadora. Os recomiendo que leáis la entrada puesto que no tiene desperdicio y describe nuestra fiesta desde fuera como una visitante más


Este carnaval 2011 lo pase en Huelma, ya que mi buen amigo Chema, después de numerosos meses hablando de su pueblo, decidió invitarme al carnaval de su querido pueblo me comento el disfraz que llevaría y yo acepte sin pensármelo dos veces.

El viernes 4 de marzo pise tierra huelmense. Después de tenerme todo el día subiendo cuestas por la noche fuimos al concurso de disfraces y la verdad es que me sorprendió la cantidad de niños que había disfrazados y cuanta originalidad.

El día grande fue el sábado, a las 4 de la tarde ya estábamos en “el club” de Manolo, el lugar donde nos disfrazamos, unos pintándose la cara, los otros bebiendo miura, pero la bebida que triunfo fue el penitente, si es que Manolo sabe elegir bien la bebida.

Después de estar toda la tarde “de aquí pa ya” nos fuimos al lugar donde empezaba el pasacalles (que no sé donde es solo me acuerdo que estaba al lado de la piscina).

Cuando llegamos allí me encuentro a un montón de hombres vestidos de verde (esos eran los famosos “Verdes”, una chirigota que según me contaron eran en el pueblo como el Madrid en la liga), a otros vestidos de Locos y otros vestidos de Cabezudos; y como no 4 mulatas que acaparaban las miradas de todos.

Llegó la hora de que diera comienzo el pasacalles, que si bailes, que si traguillos al miura de vez en cuando y sobre todo un ambiente buenísimo. Y se me olvidaba comentar el frio que hacía

Llegamos al local donde se celebra el concurso de chirigotas, estaba lleno de gente y después de un pregón (allí largo donde los allá) comienzan las chirigotas. Empiezan los famosos Verdes, con un juego de luces y humo que vamos que unos efectos especiales que ni Hollywood acompañado de buenas letras. Después de 30 minutos de estar sentada en el suelo con el resto de amapolas terminaron y entraron al escenario los girasoles. El disfraz era la leche (aunque a Chema se le rompió un poco antes del pasacalles y Cristóbal no se podía ni agachar) tenían muy buenas coplillas y enmi opinión lo hicieron muy bien. Después actuaron los ganadores, la BBC (de la cual no puedo hablar puesto que no vi la actuación) y por último los que yo llamo los locos. Mis queridos girasoles quedaron terceros.

Ganó la BBC, aunque yo creo que las que realmente triunfaron en el carnaval fueron las mulatas. Así comenzó una grandiosa noche de carnaval, nos recorrimos todos los pubs del pueblo pero lo mejor fue cuando algunas chirigotas cantaron en la calle, guitarras, risas y amigos, ahí es donde vi el verdadero carnaval de Huelma, que el carnaval va mas allá que del concurso de chirigotas, fue como trasladarme al Cádiz carnavalero. Al día siguiente me llevaron a la famosa “rellená” a comer relleno (después de 1 año queriendo saber qué es eso por fin lo iba a descubrir) y todavía seguía vivo el carnaval, ahí estaba todavía esa unión de chirigoteros que la noche anterior lucharon por ser la mejor chirigota. Ha sido uno de los mejores carnavales que yo haya visto de risas, de muy buena gente, música y humor. La visita me sirvió par conocer a todos los personajillos del pueblo (pajarillo, julian el cohetero, Estrella…) y al alcalde (TITO).

Espero volver, ya que me lo he pasado en grande, con ese pedazo de carnaval de Huelma. Por cierto, gracias a luisa por acogerme y a Chema por enseñarme el mejor carnaval de Mágina.


Pd: Esta noche actuación del primer premio huelmense en Pub Aquario y a seguir NARAPOCHEANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario