jueves, 24 de marzo de 2011

Vivencia de una chirigotera: MARIBEL AGUILAR

A nuestro correo narapocheando@hotmail.es nos ha llegado la vivencia que ella tuvo el 5 de marzo de 2011 con su grupo Volvemos con la cabeza bien alta del que es guitarrista. Le agradecemos que comparta esta experiencia con todos y todas y ya saben que quien lo desee puede enviarnos al correo lo que crea oportuno que se publique en este nuestro y vuestro blog.
Hola chirigoteros y chirigoteras:
Este año ha sido un año muy especial para mí. Ya que cantaba en el concurso de chirigotas de Huelma en un categoría adulta.
Mi afición ya venia desde hace varios años, allá en el 2008 hice una chirigota infantil con gente de mi curso, para ganar un dinerillo para irnos de viaje de fin de curso a Mallorca. La directora de la chirigota era MªJose Guzmán, gran chirigotera, gracias a ella aprendí como se montaba una chirigota y a vivir el carnaval, quizás si no hubiera sido porque monte aquella chirigota hoy no estaría en la chirigota de la BBC. Fue una experiencia muy bonita en la cual ganamos el primer premio.
El pasado mes de noviembre, a mitad de este me encontré a David “muni” y me dijo que si quería entrar en la chirigota, yo directamente le dije que no, que hacia mucho que no tocaba la guitarra, que estaban muchos chicos, yo nada mas que le echaba achaques porque me daba cosa meterme, jeje. Al final entre unos cuantos me convencieron y como me gusta tanto lo pensé mejor y para que desaprovechar una posibilidad tan buena, con gente que conocía y que tengo buen rollo con ella, si al fin y al cabo esa noche la iba a pasar con ellos como ha pasado años atrás!
En los ensayos lo he pasado genial, desde aquí gracias a mi pepe y a mi chisla por ayudarme a retomar el manejo otra vez de mi guitarra, sino hubiera sido por ellos… Unos días salíamos más contentos, otros menos, pero llega el día más importante de todos y los malos momentos se olvidan.
Llego uno de mis grandes días, era el viernes de los disfraces, por la noche presentábamos la chirigota a nuestro amigos y familiares, estaba algo nerviosa la verdad sea dicha pero lo pase genial, al principio de la noche no tenia muchas ganas de cantar ya que el fin de semana de antes perdí a un familiar muy querido, pero gracias a mis niños me animaron, me lo pase bomba!! La presentación de la chirigota salió genial, mejor que el día de la actuación ya que ni teníamos nervios ni nada y después con nuestros cantes, que si a mi manera , que si se me va, que si Oliver y Benji , fue una noche perfecta!!
Llego el gran día, por la mañana nos juntamos en casa los “munis” para bajarnos cosas al auditorio, ya si que había ambiente de carnaval, cuando llegamos componentes de todas las chirigotas organizaban su escenario, después nos fuimos a ligar un ratillo para saciar la sed jeja y unos cuantos nos juntamos a comer y a ver videos de chirigotas, echamos un buen rato en casa de Guzman!! Jeje
A las 4 ya estabamos llegando a la Plaza Nueva, unos se vestian, otros se pintan, otro se iban al Patxi a tomar café, que nervios… cuando estábamos todos listos nos echamos nuestra foto habitual en la plaza nueva, después cantamos en el Patxi y seguidamente nos bajamos en pasacalles al Aquaryo a cantar y desde allí a la puerta de la residencia para empezar el pasacalles. Menudo pasacalles pasamos unos bailando con las brasileñas, “eh pajarillo”, “eh abuela” jaja, otros tocando con la banda la trompeta,” eh Antonio, eh Pepe” jeje lo pasamos genial
Llego la hora de cantar en escenario , primero salimos los músicos, pendientes a que suene la música , que nervios , pero sonó la música y yo decía vamos a disfrutar que esto es como si fuera un ensayo así fué, disfruté como una niña chica, jaja y no es que y sea mu grande pero bueno, jeje
El carnaval en la calle es mucho mejor que en el concurso cantamos en el pub Calle 8 y a partir de aquel momento unos se fueron a la cama y otros siguieron la fiesta. La rellená estuvo muy bien, nos comimos un jamoncito mi bueno por cierto, y cantamos nuestras coplillas para otra vez disfrutar.
Nuestro último evento fue este pasado viernes 18, que cantamos en el Aquaryo, de buen rollo y echamos un rato muy bueno.
Sin mas decirle a mis compañeros que gracias por todo, por confiar en mi, gracias a Antonio y Pepe por ayudarme, a David y como no a mi hermano Kiko “el de los locos” jaja por apoyarme y ayudarme a sentir mas cerca el carnaval, a todos pero es que como ponga todos los nombres os voy a cansar mas de la cuenta, jeje…
A las demás chirigotas locos, narapochos y verdes enhorabuena por ese pedazo de actuación, este año el carnaval ha tenido un gran nivel!!!!
Un saludo
Una guitarrista chirigotera: Maribel Aguilar
A seguir narapocheando

No hay comentarios:

Publicar un comentario